viernes, junio 29, 2007

Iglesia Nuestra Señora de los Fanfulleros

Estaba leyendo, divertido y preocupado, la historia de las pillerías y deshonestidad del Cristo falso de Ponce.

No parece haber una frontera clara entre sus finanzas personales y las de la iglesia. Entonces, el estado no puede aclarar bien cuanto el tiene que pagar en taxes, porque no saben cual es su ingreso y cual es de su iglesia Creciendo en Gracia, que es legalmente una agencia sin fines de lucro ('non profit') aunque todos sabemos, a toda luz, que lo mas que tienen y hacen es dinero.

El dice que sus 'devotos' le han hecho 'regalos' de miles de dólares, y como son 'regalos' y su iglesias tiene estatus de 'non-profit', no lo tienen que reclamar en los taxes ni el, ni el negociante que le 'regale' el dinero - porque, al darle dinero a una iglesia, esa donación se convierte en un 'tax cut' para el negociante.

Entonces, el comerciante que le regale su ingreso al Cristo falso de Ponce, en lugar de pagarle impuestos al gobierno, lo que hace es deducir las donaciones de los taxes (porque es una donacion a un 'non-profit'), y no reclama ese ingreso.

¿No será que el negociante que dona el dinero a Creciendo en Gracia recibe un enorme 'kickback' (el mismo dinero o porción, debajo de la mesa, obviamente), de modo que retiene su ingreso pero lo deduce de los taxes? Ah, seguramente por eso aman los cristianos tanto el régimen pro-iglesia del Presidente Bush.

Este es el ejemplo perfecto de la INJUSTICIA que es para la ciudadania darle estatus de 501c3 a las iglesias - porque entonces los que trabajamos como burros todos los días de la semana tenemos que darle el 24% de nuestro ingreso al gobierno, y estos pastores (que no son miembros productivos de la sociedad) no le dan nada al gobierno. Ellos no tienen que pagar taxes en su ingreso, de modo que si un charlatán como el Cristo falso de Ponce quiere hacer un negocio millonario con uno de sus 'devotos' y no pagar taxes por el ingreso que genere, solo tiene que abrir una iglesia y declarar el ingreso como 'regalos'.

En otras palabras, sus negociantes le pagan taxes al Cristo falso, no al gobierno legal. Quizá por eso el llama su ministerio el 'gobierno de Dios en la Tierra'.

¿Ven que pillos y embusteros son?

Normalmente, las organizaciones sin fines de lucro que adquieren un estatus legal de 501c3 ('non-profit') usan las donaciones para educación de la comunidad, para proveer servicios sociales gratuitos, para ofrecer pruebas de HIV, vacunas u otros servicios medicos. Pero las iglesias, aunque tienen ese estatus, no ofrecen un servicio esencial tangible, y se prestan sin embargo para estas charlatanerías.

Peor aún, en el caso de la iglesia católica, usan billones de dólares para encubrir curas criminales y comprarle el silencio a sus víctimas y a los medios, dólares que reciben en 'donaciones' que no son tocadas por el IRS y cuyos donadores reciben deducciones en sus impuestos por donar dinero a una agencia sin fines de lucro, o sea que el estado está apremiando a los que financean el abuso de esos niños.

Es por eso que deberían abolir el estatus de 501c3 para las religiones, que representa un vestigio anti-democrático de los tiempos feudales cuando había una clase social sacerdotal privilegiada. Si quieren ese estatus, deberían rendir servicios sociales comparables a los que rinden otras agencias que sí son productivas y sirven a la comunidad.

No hay comentarios.: