lunes, junio 18, 2007

¿Y la costilla de Eva?

Pronto voy a leer el libro When God was a Woman. El interés surge a partir de haber leído sobre quien era Eva antes de ser un personaje ancestral de la humanidad en el mito de Génesis en la Biblia: HEBAT era la Madre del Mundo, la Gran Diosa y Reina del Cielo. Ella es en realidad la Magna Mater original, la Madre de todos los Dioses, y sí, la Madre del Dios de la Biblia! (Esto lo sabían los gnósticos, que le llamaban Sofía y llamaban al Dios de Abraham el Demiurgo, o semi-Dios)

Según las fuentes, era comparable a la Diosa Durgha, la Magna Mater de los hindúes que monta un tigre. Ella monta un león, símbolo de que fue adorada en la remota antigüedad, en la era de Leo, y era una deidad solar (el Sol rige el signo de Leo en la astrología). Sekhmet, en Egipto, es una Diosa paralela.

Las cartas de de Amarna incluyen mención interesante de un rey antiguo de Salem (el nombre de Jerusalem en los tiempos de Melkisedek y Abraham, antes de que los judíos apropiaron la ciudad) que se llamaba Abdi-Khebat, cuyo nombre significaba 'siervo de Eva', haciendo clara referencia a Eva como la Diosa oficial de Jerusalem / Salem en los tiempos antes de Abraham, de modo que esta Diosa fue la Diosa oficial de Jerusalem en la remota antigüedad y simplemente fue convertida en ancestra de los mortales en Génesis, pero era conocida en las leyendas, mitos y religión antes de los judíos en esa area. De modo que los judíos lo que hicieron fue apropiarse de un mito pagano, denigrar a Eva su Creatriz y Madre, culparla por la caída de Génesis (y por todos los pecados de la humanidad, en la interpretación cristiana) ... y hasta alegaron que Adán la parió de su costilla! cuando a nadie le consta que un hombre pueda parir mujeres, es obvio que fue Eva, la Magna Mater original, Nuestra Señora de Jerusalem, la que parió a Adán, y a todos los hombres y Dioses en el ciclo mitológico previo. El mito de la costilla de Adán es contra natura, absurdo y el que lo escribió produjo en enorme insulto a la madre que lo parió (porque, seguramente, no nació de la costilla de su padre).

Bien lo dijo Yeshua: la Verdad os hará libres. Tras leer las fabulosas críticas que dejan los lectores en amazon.com del libro When God was a Woman, espero leerlo con anticipación y curiosidad.

No hay comentarios.: