martes, enero 29, 2008

Estos grupos cristianos se han vuelto locos

Estos grupos cristianos se han vuelto locos ... - Margaret Cho, comediante

Miembros de la iglesia Westboro Baptist Church de Topeka, Kansas, anunciaron que iban a piquetear el memorial del actor Heath Ledger ... porque actuó en el rol de un vaquero homosexual reprimido en la conmovedora película ganadora de un Oscar, Brokeback Mountain.

La película, dicho sea de paso, cuenta la historia de como la homofobia destruyó las vidas de una pareja de vaqueros gays en los años sesenta. Irónicamente, parte de la película sucede en el estado de Wyoming, el mismo estado donde el 5 de octubre del 1998 murió el joven Matthew Shepherd, víctima del mas horrible crimen de odio anti gay en la memoria reciente. Luego de recibir una paliza que lo dejó inconciente, fue abandonado en una verja donde se desangró hasta morir en el frío.

La iglesia WBC ganó infamia gracias a sus piqueteos de los funerales de homosexuales víctimas de crímenes de odio, donde con frecuencia llevan a sus nietos e hijos con signos que dicen 'Matthew Shepherd está en el infierno' (a veces incluso cuenta cuantos días lleva Shepherd en el infierno) y otros ejemplares de la supuesta palabra de Dios (porque ahora el Espíritu Santo se la pasa hablando mierda por medio de estos profetas modernos), y mas recientemente ganaron mayor infamia con sus piqueteos de los funerales de soldados muertos (porque Dios está furioso con los Estados Unidos, no por ir a la guerra, sino por ir a la guerra para defender un país donde los homosexuales tienen derechos).

Una vez, en una parada gay en Chicago, tuve la oportunidad de ver a esta gente en la esquina de la calle Grace y Halsted, detrás de la policía que los contenía, mientras la parada gay pasaba por esa calle. Vi el rostro de su líder, el 'reverendo' Fred Phelps, que es un abogado que perdió el derecho a ejercer esa profesión. Si los abogados son ratas corruptas y sucias, hay que imaginar que clase de ciudadano es Phelps, que hasta perdió el derecho a ejercer su profesión. Tiene la piel bien blanca, y el pelo completamente blanco. Cuando se ríe, abre los ojos grandes, y parece un demonio. Su risa y su apariencia cadavérica (no se si es intimidante o ridícula) me recordó al monstruo de la serie Tales from the Crypt. En lugar de sentir furia o miedo, simplemente lo descarté, porque el día de la parada gay es uno de los días mas alegres del año y no vale la pena atribuirle importancia a una persona así. La mayoría de los miembros de su iglesia son familiares suyos, y su hija tiene una retórica muy parecida a la de Fred Phelps: es una anormal como el.

Parte de mi se pregunta, ¿que puede llevar a una persona a terminar así? ¿Que puede hacer que un hombre enfermo y loco crea que es el profeta de la furia de Dios, y organize estos actos tan viles?

Pero parte de mi reconoce que esto no es nada nuevo: en Afghanistán las personas como el conforman un enorme porcentaje de la población, y de hecho los autores enfermos de Levítico incluyeron en el códico levita (capítulo 18) instrucciones de asesinar a dos hombres gays si son encontrados teniendo sexo. El 'reverendo' Phelps nos da una idea de la clase de personas que escribieron estas porciones talibánicas e insufribles de la Biblia: en la raíz y los orígenes de los versos de Levítico 18, hubieron 'reverendos' Phelps primitivos, que no solo expresaron ideas como las suyas sino que actuaron en estas ideas, creando leyes para asesinar a los gays y, en efecto, asesinándolos.

Tanto que citan estos versos los fundamentalistas modernos: la presencia de un 'reverendo' Phelps en el mundo moderno nos debería dar mucho para ponderar. Hay que mirarlo bien. Una persona como el escribió los infames versos de Levítico 18.

No hay comentarios.: