viernes, septiembre 18, 2009

Truths and roses
have thorns about them.


- Henry David Thoreau

2 comentarios:

Disidente dijo...

Hola coincido contigo pero no tengo la valentia de salir del closet,sabes soy misionero catolico,canté en el coro,comulgo,soy del grupo base..Hoy día papá está enfermo,mamá murio de una penosa enfermedad toda mi vida he luchado por lo que quiero ahora mismos mis hermanos en cristo,no me han preguntado como está papá ni un telefonema..nada pero ellos siguen siendo santos...yo sigo solo..a punto dellorar,cada vez que pueda te visitaré y creceré sin tantas trampas..veo que dominas el ingles y mencionas algunos datos sobre todo de los pueblos seculares y su progreso me gustaria saber de donde lo obtuviste.Un abrazo desde esta tierra donde priva es la pobreza,corrupcion,ignorancia violencia institucional ahhh se em olvidaba hartas iglesias,curas,pastores,buenos cristianos.Un abrazo desde la sierra de Oaxaca,México.Gustavo

Hiram dijo...

Entonces, ¿eres misionero de una religión con la cual no estás de acuerdo? ¿Porqué actuar contra quien eres y contra lo que crees?

Que hayas cantado en el coro nada significa: yo quería ser sacerdote cuando tenía 14 años. Tu historia no es tu destino.

El blog que menciono que habla de las estadísticas sobre las religiones y los niveles de disfunción que acarrean está aquí:

http://bhascience.blogspot.com/2009/07/why-some-countries-are-more-religious.html

pero este blog está basado en un estudio exhaustivo de estadística de censo y de sondeos de decenas de países, y este otro estudio completo se halla aquí:

http://moses.creighton.edu/JRS/2005/2005-11.html

Es interesantísimo y vale bien la pena leerlo por completo para asimilar toda esa información tan reveladora.

Espero que tu papá mejore de salud. Se que la vida tiene viscisitudes, pero en cuanto a que tus hermanos cristianos 'santos' que no te han llamado, mi recomendación es que no puedes controlar el hecho de que la gente muestre apatía ante tu dolor. Lo único que puedes controlar es tu identidad con respecto a las situaciones que te da la vida, como elijes identificarte con respecto a eso. Al final, también, eso es lo que determina si vas a ser feliz o no. Entonces, se feliz a pesar de eso. Trata de reirte de lo que tu quizá percibes como una ironía.

Cuando las cosas no hacen sentido, eso puede ser liberador, pero solo si somos humildes y dejamos de tratar de estar en control desde la torre de control de nuestras mentes.

Paz y Amor :)