jueves, septiembre 28, 2006

El Dios de la Biblia: el Diablo

Por poco me caigo de frente cuando leí los versículos de Juan 8, que son citados en el brillante libro "The Laughing Jesus: Religious Lies and Gnostic Wisdom", de Timothy Freke & Peter Gandy. Aprendiendo del Gnosticismo me había enterado de que muchos cristianos gnósticos originales identificaban al dios de los judíos con el diablo (al cual los gnósticos cristianos llamaban el 'demiurgo' o semidios, por ser un dios falso, neurótico y celoso que había usurpado el rol del verdadero Dios), pero pensaba que este era un invento gnóstico interesante, con el cual estaba de acuerdo. Pensaba que quizá esta enseñanza no estaba enraizada en las palabras Jesús, hasta que Juan ocho me abrió los ojos para ver lo que había dentro del pecho y la mente de Jesús.

Además, esta ecuación (del dios judío=diablo) la escuché por primera vez de Tony Subía, el fundador de Ecclesia Antinoi que es un gnóstico pagano y adora al hombre-dios resurrecto Antinous, y supuse que éstas ideas se desprendían de su profundo prejuicio contra los judíos a causa de que pecaron de homofobia y sembraron la homofobia en la conciencia occidental (Antinous es un dios gay). Sin embargo, en estos versos de Juan 8 el mismo Jesús llama al dios de los judíos el Diablo y les da las razones.

41 Las obras de ustedes son como las de su padre. --Nosotros no somos hijos nacidos de prostitución --le reclamaron--. Un solo Padre tenemos, y es Dios mismo.
42 --Si Dios fuera su Padre --les contestó Jesús--, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra.
44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen.
46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen?
47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.


Estos son versos que todo el que se llame cristiano tiene que ponderar cautelosamente para entender la espiritualidad y religión que practicaba el Jesús histórico y para ver la Biblia como lo que es, porque Jesús llamó al dios de los judíos el diablo, un asesino desde el principio, un mentiroso y el padre de la mentira! Esto reverbera con las palabras de Deuteronomio 21, donde el dios de los judíos supuestamente ordena el genocidio y hasta la violación de las mujeres extrangeras, segun los judíos que escribieron eso, aún cuando en Sinaí Dios les había dado órdenes de no matar, no desear la mujer ajena ni los bienes ajenos. Estas leyes fueron producidas para robar las tierras de otras tribus.

También Jeremías 8:8 habla de que habían escribas de la Ley que habian añadido y escrito mentiras en la Biblia:

¿Cómo se atreven a decir: ‘Somos sabios; la ley del Señor nos apoya', si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?

De modo que la Ley es una ley falsificada, una ley de los hombres, y de esto los mismos profetas judíos, al igual que Jesús, dan testimonio. ¿Como entonces considerar palabra 'de Dios' un libro que en sus mismos versos dice que miente? Si alguien le confesara que le ha mentido, ¿le seguiría creyendo?

Los libros de la Ley referidos aquí son, de nuevo, Deuteronomio y Levítico, dos documentos preñados de atrocidades, incluyendo la institución de la esclavitud en Levítico 25:44-47.

El concepto gnóstico del demiurgo, el Padre de las mentiras, se desarrolló mas que nada en Egipto y en los escritos gnósticos, y se refería (entre otras cosas) al Dios de los judíos. Los gnósticos creían que el dios de los judíos era el diablo mismo, y que la mayor parte de la Biblia fue inspirada por el diablo, por eso las tendencias celosas, genocidas y abusivas del dios bíblico - y en esto se inspiraron del Jesús histórico. Supongo que era el único modo de explicar la conducta de aquel dios, con sus frecuentes episodios de celos, violencia y neurosis.

Las palabras de Jesús en Juan 8 hacen eco con sus otras enseñanzas, por ejemplo 'por sus frutos los conocerán'. Los que tienen el Espiritu Santo en su pecho producen obras de santidad. Por lo tanto, se puede desprender de eso que los terroristas tienen y adoran espíritus de terror, los que hacen violencia tienen espíritus de violencia y eso adoran. Podemos imaginar que los judíos que conspiraron la muerte de Jesús, que eran los talibanes de su generación, adoraban un espíritu de mentira, de odio, de fanaticismo y de violencia religiosa similar a la de Bin Laden y otros: este espíritu Yeshua llamó el diablo, el dios de los judíos y monoteístas fanáticos.

Victoria al Cristo Jesús, el santo hermoso y revolucionario de Nazaret!

No hay comentarios.: