martes, febrero 05, 2008

Jesús enamorado: en la cruz

La nueva novela "Jesus in Love: At the Cross", de la pastora lesbiana Kittredge Cherry, acaba de ser publicada. Es una obra de ficción cristiana que especula sobre la relación entre Jesús y su 'amado' Juan, llenando el abismal silencio que pervade la tradición cristiana en lo que concierne a la sexualidad del Cristo.

3 comentarios:

Francisco Joaquín Marro dijo...

PRIMERO CON mARIA mAGDALENA, AHORA CON jUAN..YO CREO QUE ESTO SE DEBE A QUE LA HUMANIZACION DE JESUS YA ESTA ALCANZANDO RIBETES DE LOCURA, TODOS LOS GRUPOS QUIEREN INDENTIFICARSE CON XTO Y LOS GAYS NO SON LA EXCEPCION.... NO SOY XTIANO Y SOY SEGUIDOR DE NIETZSCHE, PERO PUEDO ENTENDER ESE AFAN POR HUMANIZAR AL DIOS MAS REPRESIVO, MACHISTA, HOMOFOBO E INQUISIDOR DE LOS ULTIMOS TRES SIGLOS.... CLARO, LA GENTE YA SE CANSO DE EL... ESTAS MODAS A LO CODIGO DA VINCI NO DURARAN MUCHO ,. SOLO FALTA POCO PARA QUE POR FIN LO ABANDONEN...

Hiram dijo...

Bueno, pero como el Da Vinci Code, es una obra de ficción. No es a tomarlo en serio ... pero supongo que sí llena un vacío, una necesidad sicológica de los seres humanos, imaginar a Dios a su imagen, como la Virgen de Guadalupe que es de apariencia azteca, o la de Regla (Cuba) que es negra, o el Cristo negro de Colombia: creo que ellas ayudaron a estos pueblos a bregar con el trauma del colonialismo y la agresión ideológica española y europea sobre las personas de pieles y configuraciones culturales y sicológicas distintas.

Aunque es cierto que las políticas de identidad están de moda, no deja de ser cierto también que esto se debe a una larga historia de represión y de falta de representación de ciertos grupos, que históricamente no han tenido una voz ni participado en la confección de los mitos que pertenecen a la siquis colectiva, entonces, recuentan los mitos o se inventan mitos nuevos.

Hace par de años, la revista Time hizo un certamen para que la gente propusiera una imagen moderna de Jesús, y la imagen que ganó estuvo basada en una foto para la cual posó una mujer negra! :)

Kittredge Cherry dijo...

Mucho gracias!