viernes, febrero 08, 2008

Sodade



Los que me conocen saben cuanto amo la música mundial, sin fronteras. Cesaria Evora es una de las cantantes africanas mas cotizadas del mundo, junto con Angélique Kidjo y otras. Es de la Africa de habla portuguesa, aunque en realidad su portugués es un portugués criollo y su música puede fácilmente ser confundida con la música brasileña por su suave nostalgia y su dialecto romance nasalizado. He aquí una de sus mejores canciones: Sodade

Quem mostra' bo
Ess caminho longe?
Quem mostra'bo
Ess caminho longe?

Ess caminho
Pa Sao Tomé

Sodade sodade
Sodade
Dess nha terra Sao Nicolau

Si bô 'screvê' me
'M ta 'screvê be
Si bô 'squecê me
'M ta 'squecê be

Até dia
Qui bô voltà

Sodade sodade
Sodade
Dess nha terra Sao Nicolau


Version en français
Sodade (Nostalgie)

Qui t'a montré
Ce chemin lointain?
Ce chemin
Pour Sao Tomé

Sodade
Sodade
De ma terre
Sao Nicolau

Si tu m'écris
Je t'écrirai
Si tu m'ouhlies
Je t'ouhlierai

Jusqu'au jour
De ton retour


Versión en español
Sodade (Nostalgia)

¿Quien te mostró
el camino largo?
Ese camino
a Sao Tomé

Nostalgia
Nostalgia
De mi tierra
Sao Nicolau

Si me escribes
te escribiré
Si me olvidas
te olvidaré

Hasta el día
de tu retorno

4 comentarios:

ro. dijo...

marvellous!

ro. dijo...

Saadaya, como negar la alegría que me has permitido al postiar música como ésta, al escribir poemas como el que me llevaron a pedirte el vínculo de blog a blog, sabes...hasta un tiempo el blog Jestem-Ser era de uso personal, sin embargo (y esto te lo cuento con mucha alegría) desde hace ya un tiempo otros Seres dejan sus huellas (expresiones) en el blog, por lo tanto ahora te escribo con la intención de invitarte a que también escribas en el blog Jestem-Ser, veras tú eres (según como yo te siento y veo/leo) un Ser espléndido, logras el sentimiento desde el goce del amor en pleno, te sé un Ser libre y Dado a lo bello de la Vida, dime...no son acaso esas razones suficientes como para hacerte tal petición, eh?


por lo demás, te mando un abrazo lleno de energía azul
a donde estes,
Mágicas Bendiciones y, gracias por todo.

zanuit dijo...

Sin duda navegar por tu blog es toda una experiencia. Me encanta. Es palpar un ser con una identidad definida, con personalidad solida. Siempre he pensado que la identidad es motor del desarrollo integral de un pueblo pues crea en los hombres la inspiración y el orgullo. Valores esenciales para desplegar esa capacidad creadora y crítica que demuestras. Felicitaciones!

Hiram dijo...

Gracias Hector ... y ro! :~) Espero que ambos sigan leyendo ... y escribiendo ...