miércoles, febrero 20, 2008

Hicimos temblar la tierra!

Estoy leyendo una noticia que dice que un rabino judío fundamentalista culpó a los gays por el sismo reciente que se sintió en su país.

Es tan absurdo, en tantos niveles, que no se ni como empezar a disectar el concepto de que el sexo homosexual produzca terremotos.

Primero, ¿la persistente matanza mutua entre judíos y árabes en Israel no los produce, pero dos seres hacen el amor y si lo producen?

Segundo, ¿hay evidencia empírica que le lleve a presentar este argumento, quizá estadísticas que liguen las actividades sexuales dentro de una región con los cataclismos en el mismo año, etc.? ¿será que organizamos una marcha gay tan impresionante que hicimos la tierra temblar?

Pero, para ir mas al punto, ¿no hacen temblar la tierra los tanques y la infraestructura militar impresiva de Israel, el país mas militarizado del mundo, que dicho sea de paso a pesar de sus problemas de seguridad, reclama ser 'una nación santa'?

Concluye el artículo:

Por su parte, la Asociación de Homosexuales y Lesbianas de Israel condenó los comentarios de Benizri al señalar que "es triste que un diputado religioso en Israel piense que los terremotos son obra de Dios".

"Por otra parte, deberíamos estar halagados por semejantes poderes mágicos que se nos atribuyen", matiza la organización.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si un dios existiera, ?porque habria de importarle tanto lo que dos personas hacen en una cama en la privacidad de su casa?

Es increible que estas personas digan que su dios esta tan indignado con lo que la gente hace en privado que causa terremotos pero a la vez no se indigna un comino cuando en sudan hay un genocidio en proceso o cuando inocentes mueren asesinados por enfermos mentales en escuelas y universidades.

?Que es mas probable? ?Que un terremoto sea causado por los movimientos inpredecibles de las placas tectonicas terrestres o que un dios homofobico esta disgustado?

Por eso la religion para poco sirve y en nada ayuda.

TecBear dijo...

Si tanto le disgusta a dios que haya homosexuales.. ¿por qué permite que existan? Siendo omnipoderoso, ¿por qué no hace a todos sean heterosexuales?. La lógica de los fundamentalistas se parece más a la de un fascista que a la de una persona religiosa. A propósito, excelente blog. Llegué buscando información de Ochún. Un abrazo.

Hiram dijo...

Gracias por sus comentarios. Personalmente, creo que el asunto de "¿existen los Dioses?" es una pregunta, y el asunto de "¿existen Dioses homofóbicos, o si existen, ameritan nuestro culto?" es otra. No son relacionadas. Solo porque vivimos en una cultura que vive bajo la hipnosis colectiva del Dios del terror, que es homofóbico, no significa que los demás seres humanos lo hacen. Los antiguos griegos vivieron bajo Dioses bisexuales, Apolo tuvo a Jacinto como amante, Antinous fue y es adorado como un hombre-Dios GAY, al igual Dionisos era afeminado, y hasta Zeus se echó un polvo con Ganímede. Krishna acepta a todas las almas como sus amantes, por eso tiene 'gopas y gopis' (vaqueritos y vaqueritas) entre sus devotos, y son todos sus eternos amantes.

En la antigüedad, cuando Dios era mujer, la Gran Madre (conocida como Cibele, Inanna y otros nombres) tuvo a los gays como sus sacerdotes en NUMEROSAS culturas de TODOS los continentes (galli, kedoshim, ergi, dos-espíritus). Hoy, con el despertar pagano (wicca y otros paganismos), la Diosa está haciendo su reentrada a la cultura luego de dos mil años de exilio.

Entonces, no creo que es justo sacrificar la creatividad, inspiración, solaz y numen que derivamos de los Dioses solo porque este Dios peculiar del desierto haya sido imaginado como un monstruo, como un Saddam Hussein cósmico.

Nosotros también podemos articular nuestra creatividad y nuestras historias desde nuestras perspectivas, inspirados por la historia gay: incluso mucho antes de los judíos, nosotros los gays y transgéneros fuimos un pueblo elegido. Dios es tan nuestro como del resto de la creación. Esta verdad revolucionaria tiene una larga, larga historia y base arqueológica. No podemos tratar de vivir según mitos ajenos, paridos e imaginados por mentes ajenas que no son cónsones con nuestras configuraciones sicológicas. Ver mi entrada sobre los doblespiritados (Two-Spirits en inglés) para mas información:

http://saadaya.blogspot.com/2007/02/los-doblespiritados.html