viernes, septiembre 05, 2008

"La suerte cayó sobre Matías"

CRISTIANISMO:

La creencia en que un zombi judío cósmico que era su propio padre te puede hacer vivir por siempre si simbólicamente comes su carne y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo para que pueda remover una fuerza maligna de tu alma que existe en la humanidad porque una mujer-costilla fue convencida por una serpiente hablante a comer la fruta de un árbol mágico.

Esta definición del cristianismo, que ha estado rodando por el internet durante varios años principalmente entre los ateos, es lo que el cristianismo nunca debió haber sido: es la interpretación super-disparatada paulina y romana de una doctrina sencilla predicada por un judío liberal que parece haber sido asesinado bajo los susurros de un clero fundamentalista del primer siglo.

La doctrina del santo hermoso de Nazareth no debió haber sido este hazmerreír absurdo que cada día aleja mas gente de las iglesias por ser absolutamente irracional ... pero sobre todo porque esta ideología esquiva la simpleza del mensaje de Yeshua y lo mitologiza. Creo que el literalismo bíblico es a culpar, pero también la teología salvífica con la que Pablo popularizó entre los griegos y paganos del primer siglo una religión que el se había inventado.

Hay algo que Yeshua nos quizo dar que se diluye en el paulismo, y que el hombre moderno busca y necesita. Esto es evidenciado por el esfuerzo enorme que pasó Tomás Jefferson, un hombre ilustre e inteligentísimo, para poder destilar de la Biblia una llamada Biblia de Jefferson (que contiene el mensaje de Yeshua demitificado, solo enfocado en las sofisticadas enseñanzas éticas del maestro). Esta Biblia, calificada de liberal y odiada por los conservadores, es esperanzadora porque va al corazón de lo que es el proceso civilizador que nace de los labios de loto del profeta, proceso que quedó a medias por causa de la doctrina salvífica y los otros modos de usurpar y tergiversar a Yeshua, que la historia ha visto.

Una vez la gente se pone a creer que es 'salva por la fe' y similares estupideces (con todo el respeto, pero esa es mi honesta opinión) se olvidan de que 'lo vimos hambriento y no le dimos de comer' ... ¿se puede hablar de buenas nuevas cuando los estómagos estuvieron vacíos, y las prisiones no fueron visitadas, etc. a pesar de la prédica de buenas nuevas?

Voy ahora a pronunciar mi más atrevida y cabal crítica a Pablo, la segunda porque ya antes había criticado las iniquidades que defendió, en donde mencioné en específico el apoyo de Pablo a la institución de la esclavitud y como sus versos fueron usados en las Américas para producir una teología esclavista.

Empiezo por el mas importante de los versos que hay que citar, donde directamente se niega su apostolado en la Biblia: Actos 1:22 en adelante niega que Pablo haya sido apóstol. Se habla de como Judas traicionó y los apóstoles oraron al Creador y luego tiraron las suertes entre dos posibles discípulos, ninguno de los cuales era Pablo, y se eligió a Matías como el apóstol numero doce.

Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, y fue contado con los once apóstoles. - Actos 1:26

Entonces la Biblia es clara en que Pablo NO ERA apóstol. Sin embargo, el reclamó serlo en 2 Timoteo 1:11. ¿Como se habrá sentido Matías ... y como se habrán sentido quienes establecieron a Matías como apóstol?

No solo eso: Pablo se llama a si mismo maestro en ese verso, cuando en Mateo 23 Yeshua dijo de un modo inequívoco "no llamen maestro a NADIE EN ESTE MUNDO". ¿Puede un hombre que dice ser apóstol de Cristo, contradecir a Cristo?

Los discípulos no solo no lo eligieron a él sino a Matias como el doceavo, sino que la animosidad entre los apóstoles y Pablo es palpable en numerosos versos de las escrituras. Actos 9:26 refleja que desde el principio los discípulos no le creían y no confiaban en el.

Pablo tuvo esto que decir de los apóstoles en Gálatas 2:6: "Y de aquellos que tenían reputación de ser algo (lo que eran, nada me importa; Dios no hace acepción de personas), pues bien, los que tenían reputación, nada me enseñaron".

O sea que Pablo dijo de los verdaderos apóstoles que 'dizque eran alguien' y que 'nada le enseñaron'. ¿Son esas palabras de un 'santo' 'apóstol'? ¿Es propia esta hostilidad y arrogancia entre un líder de cualquier iglesia, sobre todo cuando Pablo ni siquiera podía decir que llegó a conocer al maestro Jesús?

El problema que se diluscida de este verso es sumamente profundo. Su descartar las enseñanzas de los que sí llegaron a conocer a Yeshua debería hacer que cualquier cristiano levante las cejas. Hay que recordar que en las primeras décadas después de la muerte de Yeshua, no existían los evangelios escritos y que el único modo de enterarse de las buenas nuevas hubiera sido escuchándolas directamente de los que se llegaron a asociar con Yeshua ... que, dice Pablo, 'nada le enseñaron'. Entonces, el escuchó pero rechazó las buenas nuevas para inventarse su propia religión.

Este rechazo mutuo entre Pablo y los apóstoles verdaderos esconde a gritos el hecho de que Pablo parece haber sido confrontado en múltiples ocasiones por los discípulos pero persistió en imponerse como predicador. La gente lo resentía ... y si estudiamos sus epístolas veremos que en ningún momento, jamás, ni en una sola ocasión Pablo cita las enseñanzas de Yeshua. Entonces, parecen haberlo resentido con razón.

En Gálatas 2:9, al igual que en este otro verso que voy a citar, vemos que era sumamente altanero y arrogante.

Pues yo no me considero inferior en nada a los más eminentes apóstoles. - Pablo en 2 Corintios 11:5

En otro pasaje se presenta a si mismo confrontando de frente a frente a Pedro: parece entonces haber resentido a los verdaderos apóstoles, cuando trataron de explicarle que el no era uno de ellos. Y no perdamos de vista la perla mas odiosa de sus labios, el verso del cual nace el genocidio de los homosexuales en la historia de la iglesia ...

... los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican. - Pablo en Romanos 1:32

¿son estas palabras de un santo apóstol? ¿es así como se expresa el perfecto cristiano, manso y humilde?

Pero ustedes no dejen que los llamen maestros. - Mateo 23:8

... para el cual yo fui constituído predicador, apóstol y maestro. - 2 Timoteo 1:11

Además del problema de llamarse maestro cuando Yeshua no quizo que nadie se hiciera llamar maestro, hay otras contradicciones abiertas de parte del mismo Jesús histórico: Pablo reclama haber visto a Yeshua en el camino a Damasco, pero en Mateo 24:23 Yeshua dijo: "si algun hombre les dice: aqui esta el Cristo, NO LE CREAN".

El reclamo de la visión camino a Damasco tiene tres versiones que se contradicen en Hechos 9:7, 22:9 y en 26:14. En una versión el cae al piso, pero en Hechos 26:14 dice que todos caen al piso, no solo Pablo. En una versión los demas escuchan una voz y ven una luz, en otra no ven nada. ¿Caería esto en corte? Creo que es legítimo preocuparse ...

Pero, en todo caso, yo no os fui carga; no obstante, siendo astuto, os sorprendí con engaño. - Pablo, en 2 Corintios 12:16

... y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos ...
- Revelaciones 2:2

En Revelaciones 2 al menos uno de los autores de la Biblia dice que hubo apóstoles falsos: no profetas sino especificamente apóstoles: eso está claro y planchado. Entonces la pregunta que queda es: ¿quien dijo ser apóstol sin serlo?

También dice Revelaciones 2:2 que al menos una iglesia hablará abiertamente de esto: la de Efeso. En 2 Timoteo 1:15, Pablo mismo admite que en Asia (donde está Efeso) el fue rechazado ... y concluye el capítulo haciendo mención de que en ese capítulo se refería específicamente a Efeso.

Que en Revelaciones 2 se alabe a quienes rechazaron a Pablo en una escena del día del juicio final debería servir a los cristianos que aceptan el apostolado de Pablo de muy seria amonestación.

Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. - Yeshua en Mateo 7:15

Porque yo también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. - Pablo, en Romanos 11:1

Benjamín es lobo rapaz; de mañana devora la presa, y a la tarde reparte los despojos. - Genesis 49:27

No hay comentarios.: