lunes, noviembre 24, 2008

"Me viste hambriento y me diste de comer" - Yeshua

Cuando los cristianos y mormones movilizaron millones de dólares en California para llevar a cabo una adinerada campaña publicitaria difamatoria contra los gays y lesbianas, con tal de destruir las familias y matrimonios que habían creado mas de 20,000 parejas gays, eso no me sorprendió. Ni siquiera me entristeció, porque me imaginaba que eran capaces de algo así y peor.

Muchas de las personas que se casaron jamás soñaron que iban a vivir para ver ese día. Parejas que con sudor y empeño batallaron por sus derechos y lograron casarse por primera vez en miles de años vieron como los votantes se metieron en sus casas, en sus camas y en sus intimidades y los divorciaron a la cañona porque tenían miedo y odio a los gays.

Lo que si me enfureció fue leer en otro periódico mas tarde que durante la semana de las elecciones americanas, mientras los cristianos desperdiciaron decenas de millones de dólares promoviendo la homofobia, murieron DE HAMBRE en Haití 26 niños y que miles de otros niños estaban al umbral de fallecer porque no había comida.

Para que un niño muera de hambre se necesita fámina crónica, es decir días o semanas de debilitante desnutrición. Cualquier cristiano que quería desperdiciar miles de dólares como hicieron estos fundamentalistas, aún en medio de esta crisis financiera, pudo haber tenido acceso a información sobre la necesidad que había en Haití. La gente tiene que haber sabido que había hambre, porque hacía semanas que carecían de comida.

Si se murieron de hambre los infantes, ¿no han de estar pasando hambre también los adultos? Con menos de un dólar americano cada una de las vidas de esos niños pudo haber sido salvada y cada uno de los miles de otros haitianos pobres pudieron haber al menos tenido acceso a un poco de arroz o un ñame.

Por eso quiero pintar la fea pintura de los cristianos americanos que financiaron esa sucia campaña de odio y asco público y abierto contra los gays y que votaron en estas elecciones con malafé, gente mala que mientras predican mierda bajo el sello de 'valores familiares', odian tanto a los gays que prefieren que un niño se quede huérfano antes de ser adoptado por uno de nosotros porque todo el mundo sabe que los gays no podemos ni merecemos hacer una familia, que deberíamos vivir solos y morir solos. ¿Porqué? Porque sí. Porque los cristianos lo dicen.

Con esas decenas de millones de dólares no solo pudieron haber alimentado a los niños muertos, sino que pudieron hasta haberlos educado a ellos y a sus padres, para que tuvieran profesiones, ser los futuros maestros, científicos y dueños de negocios y se pudieran ganar el pan y escapar el ciclo de la miseria. ¡Con esas decenas de millones de dólares se pudo haber hecho tantas cosas! Pero fueron desperdiciados en la desmoralización, el que dirán, el chisme y el odio.

¡Vergüenza para estos cristianos y mormones, que no hacen ni conocen la obra del Dios que confiesan! Cristo no dijo 'me viste gay y destruiste mi familia', Cristo lo que dijo fue 'me viste hambriento y me diste de comer'. En lugar de disminuír el sufrimiento humano, estos cristianos lo incrementan y su presencia en este planeta tiene como efecto el aumento del odio y prejuicios ... y la indiferencia ante la miseria ajena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras la gente siga discutiendo cual fue el significado real de las palabras que supuestamente dijo Jesus (supuestamente es el termino apropiado ya que Jesus, si es que si quiera existio, no dejo absolutamente nada escrito) seguiran ni~nos muriendo y los homosexuales perdiendo sus derechos.

Solo cuando la empatia humana, la logica y la razon puedan vencer (y venceran) a la supersticion, el misticismo y la mitologia, es que veremos una acelerada mejoria social.

La realidad es que mientras menos religion se tiene (vease el renacimiento, EU en la epoca de Jefferson o los paises Europeos en este momento, por ejemplo) mas avance social y cientifico se hace (vease como el CERN/LHC esta en Europa y no en los EU).

La verguenza no es solo para cristianos y mormones sino para todos aquellos que pierden el tiempo con la religion y el misticismo cuando la realidad que vivimos demanda nuestra total atencion.

No son las palabras de Jesus, Buda, Krisna o Allah las que deben importarnos a estas alturas. Es la voz del necesitado, del ser humano que pide sus derechos, del nino que se muere de hambre en este momento. Debemos auxiliarlos, no porque son Jesus en disfraz (Mateo 25:43-45)sino porque son seres humanos con valor intriseco independientemente de cualquier idea religosa imaginaria (?acaso existiran otras?).

?Para que perder tiempo en debates religiosos/misticos/intepretativos esteriles y sin significado? Lo real demanda nuestra atencion. Totalmente.

Anónimo dijo...

Saw this and thought of you. LOL. Take care my friend.

http://brigno.tumblr.com/post/61490949/dedicated-to-my-friend-hiram