jueves, noviembre 12, 2009

Quiero vivir

Quiero vivir para comerme todos los libros
Quiero vivir para conocer los niños
mis niños pequeños, para esperar cien años
para esperar mil años, para ser feliz y libre

Quiero vivir para correr sobre la huelga
Quiero vivir para besar mis sueños
Para besar mis días, para conocer el amor
y las horas que embriagan, quiero vivir

Quiero vivir todos los gozos de la Tierra
Quiero vivir y recorrer las mares
Quiero vivir para sonar en el planeta
Sin dejar una migaja, quiero ver todas las aldeas
tirarme de todas las islas que su cielo me libre

Quiero vivir para comerme el mundo
Quiero vivir mundos que estremecen
miles de países, millones de personas
un millar de cuentos, quiero poder seguirlos

Quiero vivir sin jamás adormecerme
Quiero vivir sin jamás traicionarme
para que cada estación recolore mis pasiones
para devorar el tiempo que cesa de perseguirme
Quiero vivir

Para que cuando venga la muerte a tirarme mi destino
ella no pueda jamás, jamás
desarraigar todo lo que he plantado
todo lo que he sembrado que me hará sobrevivir


Mi traducción de la bonita canción Je veux vivre del (guapísimo) cantante Faudel, que también cantó Salsa Rai con Yuri Buenaventura

(porque yo tomé francés hace muchos años y aún no lo he olvidado, a veces me pongo a escuchar música en el idioma para mantenerme corriente)

No hay comentarios.: