miércoles, enero 10, 2007

Ester y Tomás

"Dígame, señora,
si ha visto a mi marido
derecho como una flecha
y alto como un pino,
sonrisa de ensueño,
de ojos encendidos.
Juega al coqueteo
su barba de hombre joven,
y su voz profunda
- ay - enciende pasiones.

Estoy loca por verlo,
voy de ciudad en ciudad,
pero no le encuentro.
Ay, ¿que será de mi Tomás?"

Ha muerto Tomás
y Ester lo lamenta,
va por el desierto
en negras vestimentas.

Lamenta y ulula,
"iré a las entrañas de la Tierra
a rescatar a Tomás
ay, porque sin el no estoy completa.
Si, partiré al Hades
a resurrectar a mi amado
a las vísceras del mundo
pues mi alma sueña con amarlo.
Las lágrimas no dejan mis mejillas
me he quedado sola en mi cama,
a mi Tomás se lo tragó la Tierra
y me he quedado desconsolada."

"Le llevaré perfumes
de las tierras de Persia
flores de narciso
y tristes azucenas
para que se agite
tan pronto me vea
y resurrecto se alce
y a la Tierra vuelva."

Ha muerto Tomás
y Ester lo lamenta,
va por el desierto
en negras vestimentas.

Las aves en celo
por el se aparean
y la primavera
sucede por ella.
Ester y Tomás
del mundo los amados
retornan y se van
año tras año.

Sabrán los buenos Dioses
que terribles pruebas
en el fin del mundo
a Ester le esperan.
Cuando recupere
a su santo amado
todo el que lo espere
será recompensado.

Ha muerto Tomás
y Sumeria lamenta.
Por Ester la viuda
todo el mundo espera.

No hay comentarios.: