lunes, abril 23, 2007

Doctrinas Falsas y Cristos falsos

Estaba leyendo entretenido como el papa ha revisado la doctrina (ahora admitidamente falsa) del limbo. Me parece cómico que por edicto de una iglesia se cambien así las vidas de ultratumba de billones de entidades vivientes ... ay las doctrinas de los hombres ...

A propósito, ha estado haciendo mucho ruido el anormal que dice ser 'Jesucristo hombre', cuyas enseñanzas son tan repletas de idiotez que uno cuestiona la cordura colectiva de todos sus miles de seguidores. ¿Como puede haber tanta gente siguiendo un tipo que habla tanta mierda? Una cosa es experimentar episodios de fantasía de grandor en privado (bastante cabezón que es), otra es que tengas tanta labia y seas tan manipulador que miles brinquen y entren en estados de euforia cuando te vean ... mas cuando lo que habla es rudeza, oprobio y mierda. Mejor es adorar un gorila alfa dándose en el pecho que a ese tipo.

Han sido muchas las demonstraciones violentas contra las demás creencias que han sido vistas en los periódicos y noticias en los últimos meses, de seguidores de el que odian a la iglesia católica y destruyen sus iconos. Yo personalmente no soy muy amigo del clero católico, en específico, creo que son falsos profetas y que enseñan falsas doctrinas que pierden y guían mal a la humanidad, pero me gusta como quiera pensar que vivo en una democracia y que todo el mundo, sea santero, católico, hindú, idólatra, o ateo, tiene pleno derecho de adorar o de no adorar a quien y a lo que quiera. Esto tomó siglos lograrlo: en la edad oscura, nuestros ancestros temían opinar distinto del clero, Bruno fue matado por decir que la Tierra no era el centro del mundo, y millones de mujeres, judíos, cátaros y otros murieron quemadas/os por ser (o porque dijeron que eran) brujas o herejes en manos del clero genocida y fanatizado de la iglesia romana, que los obligaba a declarar bajo tortura y luego los condenaba a la fogata. Yo soy un amante de la democracia y para mi es un insulto a la sangre de todos estos mártires -sí, mártires- del librepensamiento que hoy, en el 2007, hayan pendejos gritando en las calles y violando la libertad de expresión religiosa diferente de los demás, sean católicos, santeros o sean quienes sean, como otrora aldeanos con antorchas se presentaron en castillos oscuros gritando: 'Herejes! Herejes!'.

Creo que estos excesos fanáticos son bochornosos, y presentan a las comunidades latinoamericanas como masas de ignorantes que se creen cualquier cosa que un pendejo les diga desde un púlpito. No ha sido poco el racismo que he leído, tanto directo como entre las líneas, de gringos que al ver a los seguidores del Cristo falso de Ponce, lo primero que piensan es: 'latinos ignorantes'. Algunos simplemente asumen que Cristo no podría ser puertorriqueño o latino, simplemente porque no. No comparto esta idea. Creo que si viene Krishna o Cristo, va a ser hindú, pero en todo caso el concepto de hombres Dioses levanta muchas preguntas y dudas, y me hace pensar en conspiraciones extrañas y elaboradas (que los seguidores de estos hombres Dioses gustan llamar 'profecías').

Una de las cosas que he aprendido de leer las palabras del Señor Krishna en el Bhagavad Gita es que cargamos con las repercusiones de todo lo que hacemos, y que los enredos materiales que generan nuestras acciones son de la misma naturaleza que la conciencia que las origina. Si practicamos religiones basadas en el miedo, nos atamos al miedo. Si basamos nuestras palabras y acciones en premisas de violencia o de odio, es esa la naturaleza de nuestras ataduras. Si practicamos religiones basadas en el amor puro y en la bienaventuranza, los frutos kármicos de esas acciones serán afines con esa conciencia.

Viendo comentarios de la Comay sobre una de las prédicas del Cristo falso de Ponce vi enorme furia, hasta sus labios temblaban, cuando habló contra el clero de la iglesia, usando lenguage profano y homofóbico. De modo que estos seguidores del falso profeta lo que hacen es seguir su mal ejemplo. No diré mas al respecto, solo 'por sus frutos les conocerán'. Si estas palabras provienen del odio, tales serán los frutos kármicos de ellas: lo que se siembra, se cosecha. Y cada palabra que el siembra en las conciencias de sus seguidores, tan fanatizados como están, lo que va a hacer es incrementar el momentum del odio y la intolerancia en el mundo.

Hay que dar un mejor ejemplo: dejar que todas las religiones convivan en paz, para todas hay un lugar en la ecología cósmica. Al ver a la gente adorar hijelagranputas vulgares, embusteros y manipuladores como el Cristo falso de Ponce, que lo que siembra es la semilla de la intolerancia, al ver como los musulmanes escriben fatwas para mandar a matar a todo el que difiera de sus creencias y supersticiones, y al clero católico autorar doctrinas sobre la ultratumba como si un edicto de Roma tuviera hegemonía en la vida venidera, lo único que puedo dar es gracias porque soy devoto de Krishna y no de Cristos falsos como el drogadicto de Ponce.

I have come not to disturb or destroy any faith, but to confirm each in his own faith - so that the Christian becomes a better Christian, the Muslim, a better Muslim, and the Hindu, a better Hindu. - Sri Sathya Sai Baba

Aquellos cuya inteligencia ha sido robada por los deseos materiales se rinden a los semidioses y siguen las reglas particulares de adoración según su propia naturaleza. Estoy en todas partes como el Super-Alma. Tan pronto alguien desea adorar una deidad, Yo afirmo su fe para que se pueda dedicar a esa deidad en particular. Con tal fe, se esfuerza en adorar a esa deidad y obtiene sus deseos, pero en realidad esos beneficios son otorgados por Mi solamente. Hombres de escasa inteligencia adoran a los semidioses y sus frutos son limitados y temporeros. Aquellos que adoran a los semidioses van a los planetas de los semidioses, pero Mis devotos al final alcanzan mi supremo reino. - el Señor Sri Krishna, en el Bhagavad Gita 7:20-23

No hay comentarios.: