viernes, noviembre 09, 2007

La enmienda inconstitucional

Resulta que ahora los anormales que dirigen el destino de Borinquen, quieren hacer una enmienda constitucional para ilegalizar toda forma de unión gay. La catedrática de Derecho de Familia de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Glenda Labadie, declaró que el intento de consagrar la homofobia en la carta de derechos de Puerto Rico es un “disparate jurídico”.

No solo están imponiendo las creencias, tabúes y supersticiones de sus religiones al resto de la población: ESTAN TAMBIEN VIOLANDO LA LIBERTAD RELIGIOSA de aquellos cuyas religiones no hace ilícito el matrimonio gay, es decir, que si aprueban eso, un budista, un unitario, o incluso un episcopal cuya iglesia casa gays va a tener que someterse a los tabúes religiosos que los católicos y otros han impuesto al resto de la población.

La constitución dice que el estado no endosará religión alguna, pero eso es exactamente lo que está haciendo, oficializando ciertos conceptos religiosos como si el estado tuviera un interés en que todo el mundo se someta a esas creencias y supersticiones, que dicho sea de paso carecen en lo absoluto de base FACTUAL.

Entonces, la enmiendita es inconstitucional. Todo funcionario de la Ley debería estar al tanto de eso, si es que conoce la Ley. He aquí la Ley vigente:

CONSTITUCION DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
ARTICULO II CARTA DE DERECHOS
Sección 3. Libertad de culto.

No se aprobará ley alguna relativa al establecimiento de cualquier religión ni se prohibirá el libre ejercicio del culto religioso. Habrá completa separación de la iglesia y el estado.

LA PRIMERA ENMIENDA A LA CONSTITUCIóN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
RELIGION Y LIBRE EXPRESION

El Congreso no hará ley alguna con respecto al establecimiento de religión, o prohibiendo el libre ejercicio de la misma; o disminuyendo la libertad de expresión, o de la prensa; o el derecho de la gente a reunirse pacíficamente y a someter peticiones al gobierno para compensar por quejas.


Entonces, si miembros de una iglesia unitaria, iglesia que ha estado involucrada en bodas gays desde la década de los ochenta y es la mas progresiva de todas las iglesias occidentales, quieren casarse, y el estado les niega este derecho porque las creencias religiosas de algunos legisladores les llevaron a ilegalizar el matrimonio gay, se está prohibiendo el ejercicio libre de la religión unitaria, y se está violando la separación estricta entre las religiones y el estado. Eso es inconstitucional. Viola el mas básico de los derechos humanos, y viola la libertad de conciencia de estos ciudadanos.

Es cuestión de tiempo antes de que los unitarios, santeros, ateos y miembros de religiones mas progresivas que las que practican los legisladores se vean obligados a retar la constitucionalidad de estos tabúes endiosados en el documento fundacional de la Ley vigente.

Pero lo mas triste de todo esto es que se pone en evidencia lo poco educados que están los mismos legisladores sobre las leyes fundacionales de Puerto Rico y Estados Unidos (o poco respetuosos a estas leyes que son), por el modo carifresco en que las obvian e ignoran. ¿De que sirve vivir en un país civilizado con leyes así de sofisticadas, que tomaron siglos de evolución en el pensamiento jurídico para articularse en nuestras leyes, si no hay respeto a las leyes, y las agendas combinadas de grupos religiosos aliados con legisladores religiosos adquieren mas peso que la Ley? ¿De que nos vale el noble ideal del secularismo si ha sido víctima de un hi-jacking como este?

Esta enmienda representaría el final de la era de la libertad religiosa (y de la libertad de ser o no ser religioso) y el comienzo de un tipo de teocracia evangélica. Aparte, yo cuestiono la sinceridad de la devoción de alguien que es obligado a ser piadoso a to' cojón, sin tener otra opción. Quien no quiera ser religioso, o compartir alguna creencia o tabú religioso, no tiene porque asumir esta obligación ajena sobre sus hombros. Es así de sencillo.

No hay comentarios.: