viernes, diciembre 19, 2008

Las Mil y Una Noches


Jason Scott Lee

Jason Scott Lee


Considero a Jason Scott Lee uno de los hombres mas sexy y angelicales del mundo. Es de origen hawaiiano y chino y su estilo de actuar incorpora elementos asiáticos como los movimientos súbitos y el auto control, incluso en sutilidades diminutas, que solo se adquiere por medio de disciplinarse en las artes marciales. La primera vez que lo vi fue en Dragon, la película biográfica sobre Bruce Lee, donde estaba ... en muy buenas condiciones físicas :)

Recientemente me sorprendió volverlo a ver en un filme titulado Arabian Nights ... así, sin frotar una lámpara ni nada :) de modo inesperado resultó ser Aladino. La película es larga (tres horas) y en ella también sale John Leguizamo.

Ví esta película porque una tía lejana, ya difunta, una vez me pidió que le comprara el libro Las Mil y Una Noches, y siempre tomé eso como un augurio, como un tipo de galleta de la fortuna. A pesar de que ella me pidió la novela para su disfrute, creo que ella (que era una anciana muy sabia) vio algo en mi que tenía resonancia con esas historias, y de hecho he derivado mucho placer de Las Mil y Una Noches ... y cuanto espiritista me mira, siempre me dice que 'tengo un árabe en mi cuadro espiritual'.

La siguiente canción de Souad Massi se titula Raoui (Cuenta cuentos), se basa en Las Mil y Una Noches y abajo está el sentido de sus letras.




Cuéntame una historia
de las mil y una noches
para ayudarme a olvidar mi propia historia

Mi corazón está lleno de mi propia historia

Dime una historia del hijo del sultán
y de la hija de la ogresa
y olvidar que somos adultos
y como niños
creemos todas tus historias,
y haznos olvidar nuestras penas
esta vez
y llévanos contigo muy muy lejos

Mi corazón está lleno de mi propia historia

1 comentario:

Esteban dijo...

esperar al que "es" suele llevar una infelicidad implícita

Ni las straight-excusas
ni La Florida
por florida que sea
ni nada
se compara con poder estar feliz.

Lo celebro

felices fiestas