jueves, febrero 15, 2007

Los payasos claman a Dios

Estuve hoy leyendo preocupado y entretenido el artículo para el periódico puertorriqueño El Nuevo Día titulado Con el grito en el cielo, preparado por el periodista Israel Rodríguez Sánchez. En el habla de como los religiosos se presentaron ante el capitolio e hicieron un 'Clamor a Dios' ante la posibilidad de que en Borinquen se aprueben las uniones de hecho, cosa que beneficiaría tanto a los gays como a los heterosexuales. Me encanta como toda la payasada de los 'cristianos' homofobos fue denominada una 'guerra santa' por el periódico, con todo lo que evoca ese término hoy, y aplaudo su elección de palabras.

Esto de hacer clamores ante el capitolio ya es una tradición entre los evangélicos de la isla, que ignoran las adomiciones del Cristo de dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. En el pasado han logrado establecer cierto adulterio entre iglesia y estado en Puerto Rico, pero la vergonzosa corrupción tanto de pastores como de sus aliados políticos ha hecho que se desvirtúe su efecto sobre la opinión pública en los últimos varios años y que cada año vayan menos y menos al Clamor a Dios. Entre las perlas que cita el periodista, está esto de Jorge Raschke, del ministerio Clamor a Dios:

Sería muy irresponsable de mi parte quedarme en silencio y no advertirle que existe un Dios que en el pasado trajo juicio sobre pueblos, naciones y civilizaciones enteras por estos estilos de vida.

Encuentro extraño que el imagina que este Dios va a juzgar a Borinquen si tolera a los gays y los trata con justicia pero no ha juzgado a los políticos corruptos que han robado cientos de millones al pueblo y casi llevado al gobierno de Puerto Rico a la bancarrota frente a los avergonzados ojos del pueblo y del mundo. Al gobierno de Puerto Rico hasta lo tuvieron que CERRAR temporeramente el año pasado, y dejar maestros sin trabajos y niños sin educación por varias semanas porque el ex gobernador Rosselló y un gran número de sus súbditos habían usado una serie de técnicas fraudulentas para robar millones al pueblo. NO HABIA DINERO. Los parásitos y vampiros del gobierno le habían chupado hasta la última gota de sangre a mi pueblo. Pero Raschke nunca ha organizado al pueblo y levantado de este modo la voz contra de la corrupción gubernamental. ¿No está 'no robarás' entre los diez mandamientos?

Otro mandamiento dice: 'no matarás', y en Puerto Rico han muerto mas gente en lo que va del año que en todas las ciudades mas violentas del mundo, con la excepción quizá de Baghdad. En Puerto Rico hay un serio problema de violencia y crimen. Sin embargo, Raschke tampoco ha hecho una cruzada contra la violencia, contra los asesinatos, ni contra las drogas que parecen ser parte de la razón para esta ola, o tsunami en todo caso, de violencia. No parece ser tan serio para Raschke como el peligro de que dos hombres o mujeres que se aman, puedan hacer su vida juntos en paz.

Uno de los momentos de mas valor teatral, y que seguramente va a ser recordado por muchas generaciones por el modo en que devela lo irracionales que son estos prejuicios religiosos, fue el siguiente, cito del artículo:

...la senadora independentista María de Lourdes Santiago cuestionó a González Nieves su oposición a las uniones de hecho a base de que son “un rechazo a aprobar un nuevo orden jurídico que oscurecería valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común y originario de la familia humana”.

... (porque todos sabemos que los maricones no tienen familias ni valores) ...

La legisladora expuso que ella está casada por la Iglesia Católica y que en su vecindario vive una pareja de lesbianas con igual estabilidad que su matrimonio. “¿Cómo me afecta eso a mí?", le cuestionó Santiago.

El Arzobispo le contestó que ese tipo de reconocimiento a las uniones de hecho afecta la fibra moral. Pero la legisladora le contestó que bajo esa premisa habría que meter presas a esas personas por el daño a la sociedad.

González Nieves le indicó que no se trata de perseguir a nadie por lo que no utilizó la palabra "pecado" a lo largo de su ponencia. Sin embargo, Santiago fue enfática en que los legisladores tienen que velar por el bien de terceros que no necesariamente comulgan con las ideas católicas y de otros grupos religiosos.

“Nosotros no somos la Iglesia. Tenemos que trazar la raya”, señaló Santiago.

Lo primero que sobresale de esto es que ella le dio al cura una oportunidad para convencerla de que dos hombres o dos mujeres en una unión civil pueden ser dañinos al resto de la comunidad, que de algún modo resultan un peligro a sus vecinos, antes de trazar con firmeza la frontera entre las jurisdicciones de la iglesia y el estado.

Lo segundo que resalto es que el cura no tenía en lo absoluto ningún argumento. No dijo nada cuando se le dio esa oportunidad. No produjo estadísticas que demostraran que los hijos de parejas gays terminan siendo gays con mayor frecuencia (los estudios que se han hecho al respecto, TODOS muestran lo contrario, la frecuencia es la misma), ni que estos niños sean mas violentos o de algún modo mas disfuncionales que los niños criados por heterosexuales (TODOS los estudios que se han hecho muestran que estos hijos demuestran los mismos niveles de violencia, crimen, uso de drogas, etc. que los heterosexuales). El no pudo proveer evidencia empírica de sus reclamos porque tal evidencia no existe. El estaba repitiendo mentiras, disparates que escuchó en el seminario y que caben fuera del ámbito de la realidad.

"Afecta la fibra moral". ¿Que significa esto? ¿Podemos discernir racionalmente lo que es una fibra moral? En todo caso, ¿le importa a un legislador lo que sean fibras morales en un país secular? Lo que le concierne, tengo entendido, es que algo sea legal o ilegal, constitucional o inconstitucional, no 'moral', 'santo' ni 'sobrenatural': eso le concierne a las religiones. Los Hare Krishna decimos que es inmoral matar una vaquita, o cualquier otro animal inocente para comer su carne, porque estas entidades vivientes, estas creaturitas de Dios, de Krishna, tienen tanto derecho como nosotros a vivir. ¿Eso me da derecho a impedir que personas de otras religiones coman carne en un país secular?

¿Fibra moral? ¿Es moral que un hombre que lleva quince años con su pareja lo pierda todo si se le muere su pareja? ¿Que los familiares de su esposo se queden con toda la vida que juntos construyeron, aún si lo odiaron y se abochornaron de el en vida por ser gay? ¿Es moral que mi sobrina, que tiene dos madres lesbianas, no tenga cobertura médica? ¿Es moral que un hombre, cuyo amante por cinco años tiene SIDA, no pueda verlo en los últimos momentos de su vida ni tomar decisiones importantes, aunque sea el único que lo cuida porque no le teme al contagio?

Mas aún, ¿es Raschke el tipo de 'cristiano' que estaría dispuesto a cuidar de un enfermo gay de SIDA, si su esposo no puede entrar al hospital a cuidarlo? Lo dudo. Raschke lo que nos tiene es asco. Por eso, cuando Jesús puso en peligro su vida y se paró entre los apedreadores y la adúltera y dijo: "quien no tenga pecado que tire la primera piedra", el ha de haber estado dirigiéndose a gente como Raschke, gente mala y abusadora que en primer lugar no tienen la autoridad moral para ejercer los juicios que ejercen por su mala fe y su apego a la iniquidad. Yo digo esto porque se lo asfixiante que es la homofobia en Puerto Rico, porque la viví en carne propia, y porque atestigüé el modo en que los curas y pastores siembran este odio en los corazoncitos de los niños. Usan la religión, no para amar al prójimo sino para odiarlo, oprimirlo y generarle mas sufrimiento innecesario del que ya cargan.

Pero las dos gemas mas brillantes de la payasada que hicieron las iglesias homofóbicas fueron estos dos comentarios de Jorge Rashke, cito del artículo:

Raschke, por su parte, dijo que detrás de las propuestas para fertilizaciones anónimas lo que está es "la agenda de Sodoma y Gomorra, la agenda gay".

“Brindarle un visto bueno a este borrador, en especial a las uniones de hecho, eventualmente limitaría los derechos de la mayoría de los ciudadanos que no somos partidarios de las conductas que aquí se pretenden dar por normales", expuso Raschke.

En ningún momento Raschke clarifica de que modo se limitan 'los derechos de la mayoría', simplemente hace este señalamiento vacío e ilógico como todos los demás, aparentemente sin haber ponderado lo que estaba diciendo, como si aprobar uniones civiles hiciera ilegal el matrimonio heterosexual a los que elijan casarse, o como si las uniones civiles fueran de algún modo a impedir que un heterosexual se divorcie, o tenga sexo con su esposa cuando y en la posición que desee. Es todo muy vago y absurdo.

En lo que respecta a la fertilizaciones anónimas, a mi en lo personal que soy gay, me tiene sin cojones que una mujer que tenga problemas para tener hijos se fertilize con vidrios, con pastillas, con jeringuillas, o del modo que quiera. Eso no es parte de mi agenda ni veo porque ha de serlo. Y me insulta y enfurece que el, que no me conoce, presuma de saber cuales son mis valores, opiniones y creencias. No le he dado permiso de hablar por mi. El no es adivino, ni mucho menos profeta. Deje que yo articule mis valores en primera persona, no ponga en mi boca cosas que no he dicho, don Raschke.

También me pareció curioso que Jorge Rashke hablara de "agenda de Sodoma y Gomorra, la agenda gay", porque en Sodoma el crimen fue la inhospitalidad, la rudeza y el mal trato de los 'extraños'. (Llamo su atención a esta ironía de la historia: la palabra 'queer', que en inglés moderno es usada derogativamente para referirse a las minorías sexuales, significa 'extraño'.) Es esto lo que viven a diario los gays en el Puerto Rico que estas iglesias han ayudado a crear: la hostilidad y el desprecio público y abierto, la humillación, y el odio incluso instituído, hasta el punto que yo tengo familiares que me odian y han dicho que hasta merezco morirme de SIDA, familiares que van a la iglesia todas las semanas y seguramente es esto lo que oyen, por eso ni culpa sienten al decir esto, sinceramente me desean la muerte sin yo haberles hecho nada. ¿Son estos valores humanos? ¿Valores familiares? Ninguna cantidad de retórica torcida me va a convencer de que estos 'valores' inhumanos y anticristianos merezcan ni siquiera el tiempo y el oído de nuestros líderes de la legislatura, mucho menos en un país secular, educado y civilizado como Puerto Rico.

Me pregunto que habrá pensado Krishna, cuando allá en su paraíso eterno en el planeta de Vaikuntha mientras jugaba sus juegos de amor con sus gopis y gopas en eterna bienaventuranza, le llegaron por el éter las oraciones de Raschke pidiendo que Rosselló ganara las elecciones. Habiendo tanto problema serio en este planeta. Krishna lo sabe todo, así que ha de haber sabido lo hijelagranputa que era Rosselló. Quien sabe cuantas reencarnaciones tendrá Raschke que soportar como eunuco en algún país árabe o retrógrado donde todos lo odiarán sin razón por caminar y hablar como un mujercito, por haber sembrado tanta iniquidad y desmoralizado de modo tan vil a los gays boricuas. Pero como Krishna es misericorde, a lo mejor en su infinita misericordia sin causa le consiga para consuelo un marido como Tarkan, el cantante turco que está riquísimo.

En los próximos meses la legislatura de Puerto Rico va a definir quien es el gobierno de Puerto Rico y quienes son los boricuas con respecto a su trato de los gays. Dudo que muchos puertorriqueños que no son gays puedan apreciar la gravedad de esto, pero les garantizo que los gays y lesbianas hemos esperado, soñado y orado por generaciones por este día. La homofobia es una burqa que nos hemos de quitar, porque no somos Afganistán, somos occidentales educados y el año es dos mil siete, estamos en el umbral del tercer milenio de la era común, el hombre ha pisado la luna y vio que no era de queso. Espero poderme quitar la burqa la próxima vez que vaya a Puerto Rico.

Lean mi entrada titulada Valores familiares en la Biblia de hace varios meses.

No hay comentarios.: