miércoles, marzo 12, 2008

Brote del Ser

Hay compasión en mi Ser
por otras entidades
aunque soy pecador
como aroma se esparce

Hay una risa en mi vientre
se alza como serpiente
y brota de entre mis dientes
burbujeando impaciente

Hay mil lágrimas viejas
en mis mejillas manantiales
algunas ya olvidadas
otras vuelan por mis paisajes

Hay en mi mundo un monte
de mil epifanías
cada vez que me acerco
veo Dioses y ninfas

Hay en mi mundo un manantial
que brotó de una piedra
las hadas y las musas
nadan allí hasta el delta
y hay una mar piratosa
en los confines de mi alma
donde las naves reposan
sobre lo claro del agua

Hay dos lunas en mi
y las dos son preciosas
una es inerte roca
la otra, nave fogosa

Allí la noche estrellada
se pinta púrpura clara
y las mañanas son rojas
sobre las dunas doradas

Yo ambulo por este mundo
sin saber mi destino
descreyendo las biblias
mientras creo mi camino,
angelitos me guardan
noche y día desde lejos
susurrándole al viento
muchos sabios consejos

Yo no sigo las huellas
de los que han caminado
solo busco el rocío
que la noche me ha dejado
Hoy yo sueño que vivo
se que que vivo soñando
y no me importa ver cosas
que el verbo no ha nombrado

Hay belleza en mi ser
hay arte y poesía
y si me muero soñando
viví una vida creativa

2 comentarios:

vomito-de-Amor dijo...

ro me habló sobre ti. te he leído, en parte y, me quedo con éste poema.
ahhh, te robé un par de líneas de éste poema y las puse en el blog del Ser, en el blog de Todoxs.
Bendiciones Hiram. una alegría saberte.

Laurem dijo...

Hola lindo poema, gracias por habermelo dedicado, tiene algo de mi, por cierto te he leido en los foros de cantv.