miércoles, marzo 19, 2008

¿Iluminados?

You've heard of the golden rule, haven't you? Whoever has the gold makes the rules! - Jafar, from the movie Aladdin

En medio de la crisis económica mundial en la que estamos sumidos, he estado leyendo con curiosidad como los bancos, como Washington Mutual, soban los pies de sus altos ejecutivos cuyos salarios son excesivos y exagerados, mientras que persiguen sin clemencia a los dueños de casa que no pueden hacer sus pagos mensuales, esto cuando ha habido un aumento de 60% de pérdidas de residencias por no poder pagar la hipoteca.

¿Escuchan el rugir del monstruo en la cima de la pirámide social?


Todo esto poco después de que el Vaticano anunciara en un edicto que, entre los nuevos pecados oficiales está el mal repartimiento del pan y la riqueza ... cosa de la cual pecan los altos jerarcas de la iglesia católica misma.

La globalización nos ha hecho concientes de nuestra interdependencia e interrelación, de como la avaricia de los ricos y los que quieren ser ricos le cuesta a los que mas duro trabajan y menos tienen.

También he observado, al leer sobre los criterios borrosos que se usan para determinar los bonos excesivos de la elite bancaria, que el esfuerzo no necesariamente corresponde a la paga: a veces la perspicacia y avaricia corresponden a la mejor paga, y el sudor mantiene a la clase laboral en la miseria, sosteniendo un orden social que perpetúa su estatus miserable. No debería ser así: mayor riqueza debería fluir hasta los bolsillos de la clase trabajadora. Creo que toda persona con algún sentido de ética lo sabe.

También he estado leyendo sobre las teorías de conspiración, algunas ya viejas, como los Illuminati. En youtube hay muchísimos videos que estudian los símbolos masónicos en el dólar norteamericano, como la pirámide, el ojo de Horus, el búho (asociado con fraternidades elitistas a las cuales muchos presidentes han pertenecido). También exploran símbolos nacionales, como la Diosa Columbia, y los orígenes masones de la importancia que le dan los americanos a esta Diosa nacional.

Creo que la intención de los Illuminati (latín para 'los iluminados' o sabios) quizá en su origen fue instituir la democracia y defenderla de las tradiciones elitistas que heredamos los occidentales de nuestro pasado católico y medieval. La intención original parece haber sido noble, y parece haber incluído algunos de los mejores valores occidentales, que el Presidente Bush articuló en Medio Oriente cuando habló de que el comercio fomenta relaciones amigables entre los diversos países del mundo. Es cierto. Las ideologías religiosas y políticas siembran con frecuencia división, odio y violencia, mientras que el comercio prospera a todos y nos ayuda, dándonos un incentivo a convivir de manera opulente y pacífica.

Con decir esto, no quiero aparentar que alabo el consumerismo. Creo que la responsabilidad financiera es un valor crucial hoy. Lo que sí pretendo presentar es la idea de que el capitalismo, con todas sus imperfecciones, es mas justo que los sistemas previos (como el feudal), que no es demasiado idealista e inalcanzable como las visiones utópicas de Marx y otros socialistas que nunca se materializaron, y que puede dentro de su propio contexto mejorarse para facilitar modelos de cooperación que permitan que se reparta mejor la riqueza, a niveles nacionales y global. Los sistemas de taxación nacionales y continentales, por ejemplo, pueden ser llevados a nuevos usos y modernizados para que reflejen mejor los valores cooperativos que emergen. Esto es sumamente necesario en Estados Unidos, sobre todo, como incluso concede el mismo billonario Warren Buffet, que paga impuestos al 17% cuando sus asistentes, de ingresos promedios, pagan mas del 30% de su ingreso al gobierno. ¿Es justo que los que mas ganan paguen menos al gobierno? Mas aún, ¿necesita el gobierno americano colectar estos excesos de impuestos, sobre todo hoy cuando su irresponsabilidad fiscal se hace tan transparente?

These capitalists generally act harmoniously and in concert to fleece the people - Abraham Lincoln

Mucha de la gente que critica y hasta teme a los Illuminati no se para a ponderar esto: los Masones fundaron Estados Unidos y estuvieron activos en la emancipación de Europa durante la Revolución Francesa. Fueron ellos quienes sembraron las semillas de la democracia en el mundo, y por eso hemos de estar por siempre agradecidos. Antes de eso, gobernaban reyes, la población se mantuvo ignorante, solo los miembros del clero leían, las clases sociales no se podían trascender, la iglesia cobraba impuestos a la gente pobre y hasta asumió poder legislativo y judicial, matando gente por crímenes como la brujería y homosexualidad. La ignorancia y superstición fueron nuestro pan de cada día. Hoy nos dirigimos a la era de la informática, de la educación universal y de los derechos humanos (esperemos que) universalizados. Entonces, deberíamos admitir que la agenda de los Illuminati fue en realidad benéfica a la larga, aunque puede ser mejorada por medio de responsabilizar mas a los gobiernos, sobre todo en lo que concierne a sus decisiones fiscales.

Por mucho tiempo hemos vivido creyendo que Estados Unidos es un país egalitario, tan egalitario que todos los estándares culturales se bajan para que la población entera produzca arte y cultura por igual, así sea mediocre. Es cierto que no somos tan elitistas como los europeos, lo cual es de alabar. Pero, ¿somos en realidad iguales, y tan egalitarios? Es claro que no, y es claro que la verdadera igualdad es casi imposible en toda sociedad humana.

Curioso que ese mismo sistema económico agresivo que nos emancipó de la hipnosis y tiranía en que estábamos sumidos hace tres cientos años mas o menos, hoy ha traicionado los valores egalitarios que lo parieron y nos muestra uno de los sentidos de la pirámide en el dólar americano: la sociedad en la que vivimos es piramidal, es una sociedad donde el 90% de los recursos resta en manos del 3% de la población. ¡Los tres individuos mas ricos del mundo tienen mas dinero que los 48 países mas pobres combinados! Es una sociedad que imita mas bien a Egipto Antiguo (ya sin la esclavitud) que a la gloriosa Grecia pagana, donde nació la democracia.

Estoy ahora cuestionando mi lealtad a algunas de las instituciones en las que he confiado mi dinero. Hoy, la Reserva Federal y el sistema bancario mundial tienen mas poder que el gobierno, y poder global. Son nuestros amos, dueños y señores, y no los hemos elegido ni tenemos medios para elegirlos por voto. Producen el dinero que usamos, nos quitan la casa si no la pagamos, y benefician arbitrariamente a aquellos en el círculo de la riqueza sin mostrar suficiente responsabilidad para con el resto de la población. Los Illuminati ya lograron su meta. Ahora, ¿quien mantiene bajo cheque su poder?

No soy desingenuo y no voy a pronunciarme en contra del sistema monetario moderno. Es un asunto demasiado macrocósmico para que un solo ser lo ataque ... y además creo que nos corresponde tener la inteligencia para entender ese sistema y trabajar dentro de el, con responsabilidad y diligencia, ahorrando, tomando decisiones financieras sabias, y educándonos sobre las finanzas.

Sin embargo, hay que criticar el monstruo en la cima de la pirámide, que ostenta ser el 'ojo que todo lo ve'. La mal repartición de los bienes es un problema que se tiene que atacar, y desde arriba: los mas afluentes deberían asumir las riendas del desarrollo en lugares como Africa, como están haciendo por ejemplo Bill y Melinda Gates, que han canalizado billones al continente ayudando en muchos frontes a la vez. Es ese el ejemplo que deben seguir los mas afluentes en todas partes, y hacia todas las poblaciones menos afluentes, empezando en sus localidades.

Después de todo, la pirámide en el dólar americano está sin terminar ... es un trabajo a medias, que tenemos nosotros que continuar y llevar hacia adelante. Ya la conspiración no es secreto: sabemos de los Illuminati. Ahora, nos corresponde a todos actuar como iluminados ...

"Los dueños de propiedades, minas y fábricas deben compartir sus rentas con sus empleados, y dar un justo porcentaje de las ganancias a los que trabajan para ellos, de manera que los empleados puedan recibir, además de sus salarios, algo de la renta general de la fábrica, y así el empleado se dedicará con toda el alma a su trabajo ... En el futuro no les será posible a los hombres el amasar grandes fortunas a costa de la labor de otros..." - citas de Abdul Bahá, hijo del profeta Bahá'ú'lláh que fue el fundador de la Fe Bahá'í, que reclama ser la última de las religiones del libro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás grueso, mano, quieres estar bien con Dios y con el diablo, eres un hipócrita, acuérdate que Dios dijo que a los tibios los vomitará, te dices y contradices a cada rato me das asco

Hiram dijo...

No conozco de que hablas, esto no tiene nada que ver con los Dioses ni las religiones.

Tampoco la hostilidad es necesaria.

Si acaso se va a remplazar la Reserva Federal, no va a ser con una iglesia. Mi esperanza es que sea con un banco cooperativo que pertenezca al PUEBLO norteamericano .... y esto no es tan difícil, solo tendría el gobierno que aprobar una ley anti-monopolio (cosa que ha hecho antes) para deshacer la Reserva Federal y remplazarla con algo mas sensible.

(me acabo de enterar que la RF no solo es una organización privada sino que también los dueños son europeos, o escandinavos, ni siquiera son americanos)

Anónimo dijo...

Primero, Aunque el amigo no debio juzgarte porque puede provocar en ti una "reactividad", puede argumentarse lo que dice de la siguiente forma.

Los Dioses como las piramides fueron una invencion egipcia, no porq sean los malos del paseo, es porq eran el imperio de entonces, no se trata de Egipto, es el Ego nuestro (el que combaten los budistas mirando hacia la nada); el que quiere colocarse por encima de los demas, el hombre al ser alma y no Ego esta destinado a encontrar felicidad solo en el compartir, todo lo que lo limita hacerlo es causa de dolor de su Ego.
Tu lo has dicho, no se trata de dioses ni religiones; se trata de la Luz versus el Ego.