martes, octubre 09, 2007

Salvad la vaca

Invito a todos los lectores que tomen interés en esta noble causa a que reenvíen la siguiente misiva a todas sus amistades como parte de una campaña para concientizar a la población sobre el consumo de vaca. Hare Krishna!

----------------------------------------


El que mata un buey es como el que mata a un hombre ... Como ellos han escogido sus propios caminos, y su alma se deleita en sus abominaciones, también yo escogeré sus castigos, y traeré sobre ellos lo que temen. - Isaías 66:3-4

En este pasaje, el Dios de Isaías claramente declara que tomar la vida de ganado es tan pecaminoso como matar un miembro de nuestra especie. Es decir, no matarás significa no matarás. No solo eso, sino que llama tal matanza 'abominación' y promete castigar a quien la cometa. Es claro que hay una seria deuda kármica o pecaminosa ligada a este acto.

Luego, en Jonás 4:11 se hace claro que el ganado fue parte de la razón por la cual se salvó la ciudad de Nínive de la destrucción. Y finalmente, el Señor mismo encarnó como Sri Krishna hace 5,000 años para salvar al pueblito vaquero de Vrindavan, para proteger y servir a las vacas como pastorcito, dando así Dios mismo un testimonio y ejemplo de lo que es la no-violencia, ejemplo que sus devotos aún hoy siguen. Es claro que es grande el amor de Dios por estos animalitos, que naturalmente practican la no violencia, son vegetarianos, y son generosos, compartiendo liberalmente su leche con todos.

Sin embargo, millones de personas que se hacen llamar devotos de Dios a diario comen la carne de este animal. Mientras mas detalles sobre este régimen de muerte y explotación de otras entidades vivientes se hacen disponibles, mas vergonzoso se debería sentir quien come la carne de vaca.

1. Las vacas son animales sociales y mansos. Cada una tiene una personalidad individual y se reconocen las unas a las otras.

2. El ganado es sometido a abusos que, si se llevaran a cabo contra perros o gatos, resultarían en encarcelamiento para el abusador. Estos abusos no se limitan al matadero: comienzan desde que el bebé es separado de su madre y privado de su afecto. Se le cortan los cuernos, se le marca con asas ardientes que causan quemaduras de tercer grado, los machos son castrados y todo esto es hecho sin medicinas que mitiguen el dolor.

3. Para que crezcan mas rápido, la industria del ganado implanta hormonas en las vacas que terminan en el cuerpo de quien las consume, algunas de las cuales (como el estradiol) están asociadas con una mayor posibilidad de desarrollar el cáncer.

4. La industria del ganado tiene un modo ineficaz de producir comida en un mundo sobrepoblado, es un mal gasto de recursos. Para mas información sobre como la industria del ganado contribuye enormemente a la crisis mundial de hambruna y daña el medio ambiente, ver: http://www.goveg.com/worldHunger.asp

5. Brotes de e-coli y mad cow disease han convertido el comer su carne en un juego al azar. Los síntomas de mad cow tardan años en ser evidentes en un ser humano, y el USDA no ha sido diligente en examinar a las vacas en EU con pruebas de mad cow para determinar si existe un peligro, de modo que si lo hay, será muy tarde cuando lo descubramos.

6. Su carne está repleta de colesterol y grasa saturada. Incrementa la posibilidad de adquirir impotencia, enfermedades cardíacas, diabetes, y muchas otras condiciones. Una persona que come vaca tiene nueve veces mas posibilidades de ser obeso y padecer del corazón, que un vegetariano.

7. Si compramos un tennis Nike, si ese tennis fue manufacturado en un sweatshop por un niño de 10 años que trabaja doce horas con escasa paga, estamos ineludiblemente financiando la esclavitud y la explotación laboral. De ese mismo modo, somos responsables como consumidores de como se origina lo que está en nuestros platos, o en nuestros cuerpos si llevamos ropa de cuero animal.

Comer carne de res es innecesario, no es saludable y además es inmoral e injusto. Aparte de todo esto, los veggie burgers (particularmente la marca BOCAburger) son deliciosos, y existen hoy numerosas alternativas al consumo de carne que nos proveen de los mismos nutrientes sin generar sufrimiento a alguna entidad viviente y sin los efectos nocivos de consumir vaca, como el colesterol, la grasa saturada y las sustancias cancerógenas. Entonces, es también inteligente ir remplazando la vaca con alimentos mas sanos.

Al igual que Krishna, Buda, Chaitanya y otros, Cristo también enseñó la no-violencia. Inviten a todos, como consumidores éticos y responsables, a disminuir lentamente el consumo de este noble animal en sus dietas, hasta que terminen remplazándola por completo con alimentos mas saludables y que generen menos sufrimiento innecesario ni violencia a otras entidades vivientes.

"Todo lo que has hecho a estos pequeños, A MI me lo has hecho" - Yeshua

Para mas detalles, ver: http://www.goveg.com

No hay comentarios.: